Segunda parte de «Armonía, ritmo y filantropía» con video resumen del performance.
Por la tarde, se llevó a cabo una Galería con el título “Voces de Esperanza” en el patio de la Casa Común. https://www.facebook.com/CCLaCasaComun
Temas tan desgarradores como las desapariciones forzadas en México, las costureras mexicanas víctimas de un sistema sepultadas tras sismos, y el reconocimiento de elementos que componen la cultura e identidad de los pueblos indígenas fueron la encrucijada del evento. Ahora, imaginen estos temas acompañados, vestidos e ilustrados finamente por música, pintura, poesía, reflexión… ¡Vaya grosso evento!
Ver la sensatez, furia, lucha, convicción y calidad artística de las protagonistas, dirigidas por la grandiosa y generosa maestra ANILÚ CRUZ, genera admiración por esas tres valientes mujeres que pisaron e incendiaron el escenario, dejándonos al público con varios nudos en la garganta y en el corazón, e inspirándonos a seguir luchando por un mundo más justo y grato.
Ellas son:
Palmira Hernández Chávez, Saray Hernández Chávez
& Hannah Leví Espíndola Cruz.



Estas Voces de Esperanza son muy jóvenes y ya nos dan muestra del México que se viene si es dirigido por chicas de gran talento y calidad artística, como ellas. Me quedé boquiabierta por su performance, cada una con su propio estilo, contenido e ideología que cuando pisaron escenario al unísono, crearon una llama de ese fuego que hace arder por dentro y por fuera. Gracias por la dosis de entrega, de adrenalina, de reflexión, de información, de humanismo, de sororidad y de solidaridad. Ellas son ejemplo de un buen presente y de un mejor porvenir.
¡Que viva la Casa Común, y otros Centros Culturales, que fungen como nido para la gestión y autogestión de proyectos artísticos, sociales y filantrópicos!
Si te gusta mi blog, anímate a ser parte de mi comunidad, suscribiéndote. 🙂
Para seguirme en FB, da click aquí: https://www.facebook.com/dracuapio
https://www.youtube.com/channel/UCs0fMLvm0bhdeHV3a0NOM0g
Deja un comentario