Inmersiones en Aguas Helodias

«La vida es una aventura atrevida o no es nada en absoluto.»

Hellen Keller

https://aguashelodias.wordpress.com/

Si hay algo que aprendí estando en Europa por tanto tiempo, fue la importancia del balance vida-trabajo. Y en esa búsqueda, me encontré con la naturaleza que me expresaba a gritos que ahí había algo para «apaciguarme».

Con haber experimentado Covid19 en varias ocasiones, una de ellas con intensidad moderada-severa, y desarrollando después secuelas de la enfermedad, conocidas como Long Covid, mi vida cambió. La carga laboral, familiar y personal llegaron a un grado insostenible por el estrés combinado con la debilidad física por la convalecencia.

Por cuestiones azarosas, encontré algo que me hizo revivir, me revitalizó y, como diría Èmile Zola, también me regresó la alegría de vivir. Y ese algo fue un manantial de juventud y una fuente de felicidad inmesurable e indescriptible:

Sumergirme en agua fría fue la sanación de casi todos mis males.

Y es que aunque no lo crean, el choque térmico que se experimenta al meterse a un lago congelado, donde tienes que cavar un hoyo con hacha, y pasar de una temperatura cómoda estando envuelta en una chamarra de lana, a darte un chapuzón a 0 grados centígrados, es algo para reflexionar. No solo por los efectos fisiológicos que ocurren en el organismo, sino también por la prueba mental que implica superar un reto de esa magnitud. Un reto no impuesto (espero que la gran mayoría de veces), sino deliberado. Un reto personal donde nadie te obliga a hacer algo así, sino que lo haces por los beneficios que puede representar esto en tu vida.

Algunos de los beneficios sugeridos y otros documentados, incluyen:

  1. Fortalecimiento del sistema inmunológico: Exponerse al frío extremo de manera controlada puede estimular el sistema inmune, lo que potencialmente te hace más resistente a enfermedades.
  2. Mejora la circulación sanguínea: El choque de agua fría puede aumentar la circulación de la sangre, lo que puede tener efectos positivos en la salud cardiovascular.
  3. Reducción del estrés: Las inmersiones en agua fría pueden liberar endorfinas y reducir los niveles de estrés, lo que contribuye a una sensación general de bienestar.
  4. Aumento de la energía y la vitalidad: La exposición al frío puede mejorar la energía y la vitalidad al aumentar la actividad metabólica y mejorar la oxigenación del cuerpo.
  5. Mejora de la piel y el cabello: El agua fría puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y el cabello al estimular la circulación sanguínea y cerrar los poros de la piel.
  6. Reducción de la inflamación: Algunas personas utilizan baños de agua fría como una forma de reducir la inflamación y aliviar el dolor en condiciones como la artritis.
  7. Aumento de la resistencia al frío: La exposición regular al frío puede ayudar a que el cuerpo se adapte mejor a las bajas temperaturas, lo que puede ser beneficioso en climas fríos. Después de hacer inmersiones frías de forma continua, ya no vuelves a experimentar el frío como lo conoces.
  8. Mejora de la calidad del sueño: Algunas personas encuentran que las inmersiones en agua fría pueden ayudarles a conciliar el sueño más fácilmente y mejorar la calidad del descanso.

Ya desde antes de regresar a la CDMX, tenía un ferviente deseo de realizar talleres en forma de experiencias para que otros lo experimentaran y entendieran en «carne propia» la felicidad y paz mentalque pueden ocasionar estas inmersiones, entre todos los demás beneficios físicos y fisiológicos.

Y no es, sino hasta ahora, que pude concretar tal proyecto. Y por fin quedó aterrizado y planeado el taller de inmersiones HELODIAS en la CDMX. Así que, aquí les comparto la nueva página de mi equipo, quienes trataremos de acercarles a experimentar estas situaciones desafiantes que pueden cambiar por completo la forma de ver y enfrentar los obstáculos que se nos ponen en ese camino sinuoso llamado vida.

Aquí el lanzamiento de una página hecha con mucho cariño para ustedes:

https://aguashelodias.wordpress.com/

Espero que les guste y que me manden su feedback, ya saben que lo aprecio. Y también agradeceré si pueden compartir la página. Y por supuesto me encantará verlos en uno de los talleres. 💙💙💙🧊🧊🧊☄️💥🥰

¡Saludos y SKÅL!

Angie et al.

Deja un comentario

Deja un comentario