Hay momento para todo, para aprender, para viajar, para amar… y para refrescarse. Y aunque a veces el tiempo se nos viene encima, el placer y dicha que deja experimentar lo que se anhela, por fugaz que sea, eso siempre se quedará en el corazón aunque pase el tiempo y ni cuenta nos demos.

A mí, mis baños de invierno o inmersiones en aguas gélidas, me han refrescado una y otra vez la piel, las emociones y la vida en sí. Otras fuentes de alegría las atribuyo a fuerzas externas que no se controlan por más que uno quiera, como un buen mole poblano, un atardecer colorido, el primer «mamá» del primer hijo, el soundtrack de tu película favorita, un te quiero, y así sucesivamente.
Dicen que todo tiene un fin, pero de verdad eso no me lo creo. Al igual que la materia, la felicidad no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Ya está por terminar la temporada de invierno, y con ello, mis lagos se descongelarán. Ya no haré inmersiones heladas en un hoyo fijo; sin embargo, sí será posible nadar a diestra y siniestra en ellos una vez que se encuentren en su estado líquido. Arrastrada levemente por sus movimientos internos, que aunque no sean muy fuertes, ahí estarán bajo la superficie del agua, y también me harán feliz. Y luego, cuando ya esté acostumbrada, se volverán a congelar de nuevo el siguiente invierno, y así se repetirá la historia una y otra vez. Esa ilusión me mantiene tranquila. Así que, la alegría que le enjareto a lo que esas inmersiones me producen, está de cierta forma enmascarada, idealizándolas. Pero aún así, lo disfruto y no lo cambio por nada.

Y tú que estás leyendo esto, a tí ¿qué te hace revolotear y refrescarte la vida?
4 respuestas a “Refrescándonos”
-
Querida Angélica, ya te extrañaba, te ves radiante, no dudo de que sea por tus baños helados!! Qué nos hace refrescarnos y revolotearnos la vida? pues a mi ahora ver en el Tiergarten de Berlín los minúsculos brotes anunciando la primavera tímidamente, pero sé que pronto desvergonzadamente explotarán en miles de tonos verdes y de otros colores . Al igual que tú pienso que todo se transforma una y otra vez y no desaparece, solo da paso a nuevos ciclos de vida. Muchas gracias por ser tan contagiosa en tus optimismos .Felicidades!!
Me gustaMe gusta
-
Pero qué gran gusto leerte <3, y qué mejor elección para un rato de disfrute debió haber sido estar en Berlín en el Tiergarden en este día tan melancólico. Al menos en Suecia se siente todo triste y gris, pero eso ya pasará.
También estoy muy de acuerdo contigo en eso de las transformaciones. A veces cambia el clima, el ambiente, la circunstancias o la gente, y otras veces, quien se transforma, es uno mismo como consecuencia… o como causa. Es un ir y venir, dar y recibir y al final eso nos metamorfosea. Muchas gracias por tu comentario, me llenó de alegría leerte. Manténte cerca. ❤ :-*Me gustaMe gusta
-
-
Sería muy cursi decir que TU me haces revolotear la vida? 🤭🫶🏻🤘🏼😘
Me gustaMe gusta
-
¡Oh! Un poquito cursi, sí, pero muy halagador. 😛🫠🥰 Tack detsamma.
Me gustaMe gusta
-
Deja una respuesta