Anarquía infantil… El pan de cada mañana.

Cuando tienes hijos, la incansable queja es que los peques no cooperan en la mañana. Y al contrario de cooperar, te dificultan el proceso de vestirles, de alimentarles, tomar sus cosas y de llegar a la escuela… 😒 Y es que es real, además de no cooperar, te minan el camino para poder salir. Que hoy no quiere ese pantalón, que hoy no quiere los hot cakes integrales que le preparaste ayer (y que todo el fin de semana pasaste comprando lo ingredientes más eco y bio del mercado), que las botas le aprietan, que la chamarra de lluvia moja por dentro, etc.

Y qué hacer ante tanta desregulación y anarquía infantil?!?!? Anarquía adulta. Tómatelo con humor. Si llegas tarde, pues ni modo, llegas tarde. Pero en el camino encontraron 5 diferentes flores diferentes y 3 pasos nuevos para brincar y llegar más lejos. En el camino los regañaste 5 veces y un nene te dijo que no le gusta verte enojado o irritada, que no le gusta cuando le gritoneas en la mañana. Entonces, ni modo, en la mañana se aprende a ser papá o mamá.

Si no quieren desayunar, no los forces. Si no quieren ponerse la ropa que tú dices, ponle la que ellos quieran, aunque esté llena de avena y huela hiena. Al final, sus decisiones son las que los hace sentir empoderadas y empoderados, no las tuyas.

Pero si al momento de jugar ajedrez quieren imponer sus reglas… MO- MEN-TO!!! hay límites, nene. El alfil camina solamente en diagonal y la torre solo en vertical y horizontal.

Hay límites para todo.

Hay límites para lo que hacen los hijos, hay límites para padres y madres, hay imites para las amistades, y hay límites para el ajedrez!!!

Repito el concepto sueco de -LAGOM-, es decir, E-QUI-LI-BRIO. Ni muy muy, ni tan tan. Hay tiempo para todo. Hay ambiente para todo. Solamente hay que encontrar el lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: